Cómo decorar tu árbol de navidad sin morir en el intento

  • 30 octubre, 2018
  • Blog

Llega navidad y las casas se engalanan para recibir la alegría de diciembre. Si esperas con ansias este mes para decorar tu árbol de navidad, te vamos a dar ideas para que lo hagas sin morir en el intento.

Se acerca navidad y en el árbol de navidad nace en millones de hogares alrededor del mundo. Esta tradición, que en Colombia es más reciente que el pesebre, muchas familias la comparten desde que eligen la decoración en la tienda hasta desenredar las extensiones de luces del año anterior. Si eres uno de aquellos que ama la navidad, pero aún no sabe cómo decorar tu árbol de navidad, te vamos a dar 4 fórmulas infalibles para hacerlo y no morir en el intento.

1. Clásico de moños y figuras

Si no quieres ser demasiado atrevido al momento de decorar tu hogar, las figuras de navidad clásicas (como Papa Noel, muñecos de nieve y renos) y los moños en color rojo y dorado son ideales para decorar un árbol de navidad y hacerlo bien. Lo único que necesitas es un árbol de color verde y adornos rojos, todos adecuados al tamaño de tu árbol. Por ejemplo, figuras de 10 cm y moños tan grandes como la mitad de la palma de tu mano.

¿En busca de árbol de navidad? Encuéntralo aquí.

2. Luces al máximo

Una de las formas más elegantes de decorar tu árbol de navidad es elegir solo usar luces. Es fácil, rápido y en las tiendas especializadas puedes encontrar luces que se adaptan como cascadas o mallas. Generalmente, este tipo de decoración no necesita de ningún otro accesorio y no tienes que pasar horas y horas eligiendo adornos como bolas, figuras, moños u otros similares.

3. Dorado, plateado y elegante

Este es el tipo de decoración más difícil de alcanzar, ya que no solo necesitas paciencia para comprar los accesorios adecuados, sino que tendrás que esforzarte por encontrar el equilibrio perfecto entre los espacios sin decorar del árbol y no dejar ver demasiado las áreas verdes. Para lograr un estilo elegante necesitarás de moños, bolas de navidad, figuras (no personajes) y luces de color blanco y dorado.

4. Combina el pesebre con tu árbol de navidad

No estamos sugiriéndote que pongas el pesebre bajo el árbol, como muchas familias lo hacen. Esta idea es simple y necesita que tú mismo crees algo de decoración, ya sea en cartón, foami o similares. Para combinar el pesebre con tu árbol de navidad es necesario que lo decores con las tres figuras básicas del pesebre: San José, La Virgen María y el Niño Jesús. Estas figuras las cuelgas en tu árbol y lo complementas con moños o bolas de navidad en colores que combinen con las figuras que tú mismo creaste.

También puede interesarte: Siete ideas de árboles de navidad para hogares con poco espacio.

More from our blog

See all posts