4 Ideas de guirnaldas navideñas para los amantes de la tendencia clásica

  • 14 noviembre, 2018
  • Blog

¿Cansado de realizar siempre la misma decoración o no encontrar los clásicos que te gustan? Relájate, te vamos a contar 4 ideas de guirnaldas navideñas para los amantes de la tendencia clásica.

Llegó Navidad y, aunque no lo quieras, hay que empezar a pensar en la decoración de tu casa u oficina. Las tendencias actuales son clásicas, así es, volvemos a las tendencias más recatadas de decoración navideña, teniendo en cuenta que estamos inundados de tecnología y es necesario hacer la diferencia con los demás. Para ayudarte a poner tu casa navideña a todo, vamos a contarte 4 ideas de guirnaldas navideñas para los amantes de la tendencia clásica.

1. Ramas y figuras

Las ramas tipo pino son uno de los tipos más clásicos de decoración De hecho, las guirnaldas siempre suelen ser de color verde, ya que estas ramas son el origen de este adorno. Para la primera idea puedes reutilizar guirnaldas de años anteriores y acompañarlas con pequeñas figuras navideñas que tengas guardadas.

Este tipo de guirnalda es perfecto para acompañarlas con Papá Noel, hombres de jengibre, bastones dulces y, si quieres tener una guirnalda más colombiana, puedes acompañarla con figuras de pesebre, como pastores y algunos animales.

Guirnaldas navideñas

También puede interesarte: 3 ideas de decoración navideña para tus centros de mesa.

2. Clásico y dorado

Nuevamente, teniendo como base las guirnaldas de ramas de pino, puedes acompañarlas con adornos dorados para crear una decoración elegante y clásica. Son múltiples las opciones, pero recuerda que los elementos pequeños hacen ver la decoración más sofisticada.

Ten en cuenta crear esta guirnalda con pequeñas bolas de navidad, estrellas o piñas de pino (doradas) que no superen el tamaño de las ramas de pino. Igualmente, si consideras colgar las guirnaldas en puntos alto, puedes colgar de ella pequeñas figuras como estrellas doradas o similares.

Guirnaldas navideñas

3. Los lazos no pasan de moda

Cuando no quieres usar una guirnalda de ramas de pino, la segunda opción es usar moños o lazos para crear una guirnalda única y que, en algunos lugares, siempre se usan. Para hacerla solo necesitas retazos de tela de colores navideños (rojo, verde y blanco) para crear moños e ir uniéndolos con pegante, hilo o silicona.

Además, en ella puedes también poner figuras navideñas o estrellas para hacerlas ver más llamativas. Te recomendamos hacer moños no más grandes que un lápiz, ya que este tamaño es ideal para que se vea el diseño de los moños y no ocupe demasiado espacio en tu casa u oficina.

También puede interesarte: Tres ideas para realizar tu decoración navideña con cosas de tu hogar.

4. Guirnaldas de papel

Las guirnaldas casera hechas de papel son un clásico y, por esto, también es una idea simple para decorar tu hogar u oficina. Para hacer este tipo de guirnalda solo debes escoger un diseño de papel (con puntos, estrellas…) y crear eslabones que vas uniendo entre sí. El objetivo es elegir papel muy llamativo, ya que este tipo de guirnalda, por ser de papel, no puedes agregarle ningún otro elemento porque se puede romper.

 

¿Te gustaría aprender más sobre decoración? Visita nuestros tutoriales aquí.

More from our blog

See all posts