¿Qué debes tener en cuenta para que tu decoración navideña sea un éxito?

  • 28 noviembre, 2018
  • Blog

Todos queremos que la decoración navideña sea única y especial. Por eso, para ayudarte en esta ardua tarea, te vamos a dar algunos tips para que tu decoración navideña sea un éxito total.

Falta muy poco para empezar las novenas y, por eso, empiezan a nacer nuevos árboles y construirse pesebres en millones de casas alrededor del mundo. Pero eso no es de un momento a otro, todos sabemos que la decoración navideña toma tiempo y todos queremos que sea la mejor que vean nuestros amigos y familiares.

Define un estilo ideal para ti

No puedes empezar a decorar si no defines el estilo que vas a usar en tu hogar. Actualmente, con cada nuevo año, nacen tendencias que la gente procura seguir, en cuanto a estilos clásicos o modernos.

Los conceptos clásicos están unidos a los tradicionales colores rojo y verde o las combinaciones de plateado y dorado. Generalmente, los colores más vivos (los tradicionales) son usados por familias que tienen niños y quieren usar colores para darle vida a su hogar.

Decoración navideña

Claro, los niños también son parte importante del hogar y, además del clásico árbol verde, puedes usar un árbol blanco con adornos rojos y verdes.

Decoración navideña

Por el contrario, la perspectiva clásica de los colores plateados y dorados son usados por personas que quieren mantener un toque de elegancia, aunque esté sacrifique un poco los colores vivos.

Decoración navideña

Por otro lado, si eres más atrevido, puedes intentar diferentes opciones. Por ejemplo, usar colores no convencionales para celebrar la navidad o intentar crear nuevos tipos de plantas (o elementos reciclados para crear un árbol de navidad). En este punto todo lo que tú quieras es posible, así que te dejamos un par de imágenes como ejemplo.

Decoración navideña

También te podría interesar: Cómo decorar tu árbol de navidad sin morir en el intento.

Atención a los detalles

Si ya elegiste tu estilo, recuerda no mezclarlo ya que perderás unidad en todos los elementos decorativos y ten en cuenta estas recomendaciones, ya que los detalles son absolutamente importantes para generar un ambiente navideño exitoso.

  • Más grande no significa mejor: El árbol más grande no significa que tu Navidad sea mejor. Elige el tamaño adecuado de los adornos y la decoración navideña.

Si compras cosas demasiado grandes o no dejas espacios libres de decoración en tu hogar, entonces las personas no se sentirán en una casa, sino en una tienda de adornos. Mira este ejemplo de una decoración en espacio pequeño.

Decoración navideña

  • Sillas: También es importante generar unos espacios de decoración en los muebles que más se usan, como las sillas. En ellos puedes poner telas con estampados navideños o moños. Tú decides.

Decoración navideña

  • Mesa: Los centros de mesa y portavasos son los mejores ejemplos de cómo una mesa puede ser parte fundamental para que tu decoración navideña sea un éxito. Recuerda que servirás cenas de Navidad y no comida recalentada.

Decoración navideña

También te podría interesar: 3 ideas de decoración para tus centros de mesa.

  • Accesorios en el hogar: Siguiendo el mismo consejo de tamaño y cantidad, recuerda seguir tu estilo en los accesorios que puedes poner en el hogar. Por ejemplo, si estás con niños, puedes usar juguetes o figuras navideñas en adornos de mesa.

Decoración navideña

Recuerda que la decoración navideña también debe ser acompañada por un buen anfitrión. De nada te servirá tener los adornos perfectos si tu actitud no les hace honor.  Recuerda vivir la Navidad en familia y siempre buscando compartir buenos momentos e irradiar felicidad en tu hogar.

¿Te gustaría aprender más sobre decoración? Visita nuestros tutoriales aquí.

More from our blog

See all posts