Tres consejos para decorar espacios pequeños sin gastar mucho

  • 29 junio, 2018
  • Blog

Vivir en la ciudad es maravilloso, sin embargo el espacio puede ser un problema. Mira estos tres consejos para que puedas decorar espacios pequeños sin gastar mucho.

Desde habitaciones en las que apenas cabe una cama, hasta salas de estar que tienen que acomodar un área de comedor o una oficina. Sigue estas recomendaciones al momento de decorar tu hogar.

Consejos para decorar espacios pequeños

La pintura puede hacer maravillas
Elegir el color de pintura adecuado para tu habitación es una buena forma de dar la sensación de grandeza en espacios pequeños. Los colores neutros tradicionales, como el blanco, el crema y el gris claro son excelentes opciones. Esto porque proporcionan una apariencia limpia y estilizada, al tiempo que hacen que la habitación se sienta más luminosa y expansiva.

Pintar el techo de blanco para atraer la mirada hacia arriba es una manera fácil de crear una apertura visual sobre la cabeza. Tendrás un espacio amplio y acogedor en poco tiempo.

fexton

Las cortinas ayudan a maximizar la luz en una estancia pequeña. Es aún mejor si son del mismo color que la pared. Por cierto, entre más alta esté la base de la cortina, más alto se verá el espacio.

Por otro lado, si quieres jugar aún más con el ambiente pequeño, puedes ser audaz con colores oscuros. Es una opción de diseño divertida y única para enfatizar la pequeñez de una habitación. Así puedes crear una acogedora atmósfera similar a la de una sala, todo con colores como negro, gris oscuro y azul marino.

Usa closets, gavetas y multimuebles
En espacios pequeños, no siempre hay espacio para todo lo que necesitas almacenar. La ropa, los suministros de oficina y más. Por eso, lo mejor es que tengas opciones de almacenamiento creativas y flexibles. Estas pueden mantener fácilmente el desorden fuera de la vista, y todo lo que necesitas a mano.

Por ejemplo, la cocina es un excelente lugar para hacer uso de estos elementos. Las islas y despensas desplegables crean un área de cocción ajustable que se adapta a sus necesidades. Agregue almacenamiento usando el espacio debajo de sus gabinetas para colgar especias o copas de vino.

También puedes usar los soportes en la parte posterior de las puertas del gabinete para mantener el papel de aluminio y los suministros de limpieza fuera de la vista.

No se olvide de espacios poco comunes, como techos para colgar objetos como bicicletas, o agregue estanterías en los armarios para artículos que rara vez se usan.

fexton

Muebles multitarea
Cuando tienes un espacio limitado, es importante hacer que tus muebles funcionen como una doble tarea. Elija piezas que tengan almacenamiento oculto y funciones múltiples, o que puedan compactarse y almacenarse cuando no estén en uso.

Si no puede usar una cómoda en su dormitorio, intente usar cajones o cajones debajo de la cama para guardar ropa y sábanas extra. Un puf de cuero puede pasar fácilmente de un asiento a un reposapiés. Si tiene espacio de pared de sobra, cuelgue una mesa de comedor plegable.

El uso de piezas modulares pueden servir para diferentes propósitos o retirarse del camino para liberar espacio en la habitación.

Los espacios pequeños no significan que tenga que sacrificar la función y el estilo. Estos son una excelente manera de llevar una vida simple y sofisticada. Con un poco de creatividad puede pasar de un lugar abarrotado a un espacio organizado y acogedor con espacio para todos.

More from our blog

See all posts