Tres ideas para realizar tu decoración navideña con cosas de tu hogar

  • 29 agosto, 2018
  • Blog

¿Cansado de usar la misma decoración navideña todos los años? ¿No quieres pagar de más por adornos nuevos? Te vamos a contar tres ideas simples para que realices tu propia decoración con cosas de tu hogar. Lo mejor, en compañía de tu familia.

1. Bolas Caseras de Navidad

Llega navidad, abres la caja de los adornos y te das cuenta que algunas bolas del árbol se rompieron. Si quieres que esto no pase más, te vamos a contar cómo hacer tus propias bolas de navidad que no se rompen en una caja.

En primer lugar, debes asegurarte de tener bolas de icopor, escarcha, encaje, pinturas de colores navideños, lentejuelas y pegante blanco. Una vez tengas estos elementos listos, tú y tu familia pueden empezar a cubrir las bolas de icopor con tiras de encaje y escarcha para crear diferentes motivos.

Esta es una decoración navideña casera simple y que puedes usar en el árbol, guirnaldas o incluirlas en centros de mesa. Además, los diseños que decidan realizar en familia solo tienen como límite su propia imaginación.

2. Velas Personalizadas

Nuestra segunda idea es perfecta para hacer centros de mesa navideños o adornos que puedes ubicar en tu sala. Para hacer este tipo de decoración necesitas velas del tamaño que quieras, cintas de tela, cartulinas o foami y envases de vidrio.

El objetivo es personalizar los envases con figuras recortadas en foami y cartulina, agregando cintas navideñas en los extremos. Puedes recortar estrellas fugaces, gorros navideños, renos o lo que tú quieras. En esta idea, los diseños de tus velas también solo tienen como límite las ideas que tengas para personalizar.

Finalmente, te recomendamos decorar velas de diferentes tamaños para que puedas ponerlas en todos los rincones de tu casa.

3. Bombillos Decorados

Esta es una de las ideas más originales para hacer decoración navideña casera. Solo necesitas bombillos, pinturas y pinceles. Aunque necesitas un poco de paciencia para pintar, la idea es hacer pequeños dibujos en los bombillos para decorarlos. Al igual que con las velas personalizadas puedes elegir los motivos navideños que quieras y puedas pintar.

Una de las mejores ideas con bombillos decorados, es hacer un pesebre colgante de la siguiente forma:

Obtienes al menos 6 bombillos y en cada uno de ellos dibujas una figura del pesebre básico: el Niño Jesús, la Virgen, San José, y los tres reyes magos. Al finalizar el decorado en cada bombillo, los cuelgas cerca del árbol con un hilo dorado.

More from our blog

See all posts